Decoración de hogar: inspiración romántica

by - lunes, febrero 03, 2014

Hola a tod@s!!!

Llevábamos tiempo deseando hacer un post como este, pero por una cosa o por otra nunca nos acabábamos de lanzar. Hoy, por fin, hemos decidido compartir con vosotros esas ideas, esa inspiración de decoración para transformar los ambientes en NUESTRO HOGAR.

Hoy nos inspiramos en el estilo romántico (no apto para los que el dulce les empalague jejeje):

Salón-comedor











Cocina-lavandería





Dormitorios-despachos-aseos















¿Cuáles son los tips del estilo romántico? Para nostras sin duda la clave principal son los colores. Siempre en tonos pastel: rosa, celeste, beige, amarillo... el blanco también es un color importantísimo en este estilo de decoración, especialmente para el mobiliario. Este ha de tener ese toque barroco distintivo de otros estilos de decoración como el minimalista.

Otro elemento a destacar son las flores, tanto en estampados como en los papeles de la pared o, simplemente, decorando un bonito jarrón.


No debemos olvidar ni la iluminación, tanto natural como artificial, ni los accesorios. La iluminación natural debe proporcionar la claridad necesaria, y si no la tenemos este estilo no será adecuado para nuestra casa. En la iluminación artificial será importante observar la estancia, aunque como elementos base destacamos las lamparas de suelo y sobremesa, con pantallas de tela o pergamino. Importantísimas también las lamparas de cristal o de lágrimas. Para los accesorios: velas, espejos, jarrones con flores,... siempre con un toque dulce, barroco.


¿Os gusta el estilo romántico? ¿Cómo lo utilizaríais? ¿Decoraríais con él vuestra casa o lo veis demasiado empalagoso? 

Recordad que seguimos de Sorteo con la tienda Capricho de Plata de una fantástica funda para tablet/iPad de "El armario de Lulú". Toda la info pinchando AQUÍ. Un besazo!!!!



You May Also Like

3 comentarios

  1. Nuestras casas muestran en realidad nuestra personalidad y gusto a la hora de combinar.
    Unas fotos muy inspiradoras.
    Un beso, buena semana y en mi blog hay nuevo post

    ResponderEliminar
  2. que bonito, necesaria una casa enorme para tener uno de cada jajajajjaa

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas las decoraciones! besos

    ResponderEliminar