LOS BÁSICOS DE FONDO DE ARMARIO. SEGUNDA PARTE

by - martes, noviembre 01, 2011


Todos recordaréis la entrada que hablaba sobre los básicos de fondo de armario, en la que dije que en unos días pondría la segunda parte. Bien, los días se convirtieron en semanas… y las semanas en meses… y con algo de retraso aquí llega la segunda parte sobre los básicos que debemos tener en nuestro armario y que nos salvan año tras año de caer en la histeria por no saber qué ponerse.
 
Como ya sucedía en la anterior entrada sobre el tema, explicaré un poco en qué consiste la prenda y daré algunas combinaciones interesantes. Espero que os guste.

EL VESTIDITO BLANCO

No cabe duda que el color por excelencia para los vestidos es el negro. Pero poco a poco el blanco va tomando un lugar importante, sobre todo en los días cálidos, cuando nos sentimos agobiadas por los colores oscuros y necesitamos aportar algo de luminosidad. El blanco es un color juvenil, alegre, fresco,… ¡Y además realza el moreno! Con todos estos ingredientes es una pieza que año tras año la vestiremos sin dudar.

Los materiales dependerán de la época en la que lo gastemos. Ya hemos dicho que suelen ser más usados en verano, pero también podemos hacerle un hueco a un vestido blanco abrigado en invierno.
Lo mejor es tener un vestido blanco veraniego, que quede ancho, ya que nos aportará esa frescura que buscamos. Si podemos, hay que hacerse con alguno en un tejido más grueso para el invierno, pero siempre en líneas no tan ajustadas como podemos usar con el LBD, ya que el color blanco nos puede dar sensación de mayor volumen.

Vestido lágrima delantera de Zara (29'95 euros), botín plataforma combinado de Zara (69'95 euros), cinturón cadena de Zara (15'95 euros),  sobre grande de Zara (69'95 euros), collar largo oversize cadena de Mango (35 euros).


EL TRENCH

Desayuno con diamantes: los protagonistas, el beso y el trench.
Cuando escuchamos la palabra trench viene a nuestra mente, irremediablemente, la imagen de las clásicas películas de los años 50 y 60, con los protagonistas abrazándose bajo una lluvia intensa. Y es ese glamour el que nos transmite esta prenda atemporal.

El trench es un chaquetón que queda por encima de la rodilla (tres cuartos), de un tejido bastante liviano y que da esa sensación de impermeabilidad. El color por excelencia es el nude, aunque hoy en día hay mil versiones, algunas tan llamativas e it como el trench color rojo. Pero nuestra apuesta segura, y de fondo de armario, será en el color nude.

¿Cómo lo podemos llevar? Es una chaqueta que admite infinitas combinaciones dependiendo del estilo que queramos transmitir, pero nos puede servir tanto con un vestido negro y zapatos de tacón como con vaqueros y bailarinas.

No olvidéis que el cinturón del trench quedará mucho más de tendencia si en lugar de llevarlo abrochado lo anudamos  :D.

El trench admite muchas combinaciones, aquí vemos dos: Por un lado, jeans pitillo de Zara (25'95 euros), camiseta rayas print "love kiss" de Blanco (17'99 euros), zapato tacón plataforma lazo serpiente de Blanco (29'99 euros), boina lentejuelas de H&M (9'95 euros) y paraguas topos de Blanco (9'99 euros). Por otro lado tenemos un vestido negro de Mango (c.p.v), bailarina combinada metal de Blanco (12'99 euros), bolso de mano de H&M (19'95 euros) y collar largo oversize cadena de Mango (35 euros). Como nexo de unión entre los dos looks tenemos un trench de Zara (49'95 euros).

LOS JEANS

Básico entre los básicos. ¿Cuántas veces nos ha salvado un jean de cualquier situación? Tanto para diario como para vestir, es una prenda tremendamente versátil y básica. Nunca pasa de moda. La clave está, como siempre, en los complementos. Un jean con una camiseta básica y bailarinas nos servirá para un look de día, pero si combinamos ese mismo pantalón con un top joya y taconazos… ¡tendremos un look de noche espectacular!

El mejor modelo, y con el que primero hay que hacerse, es el clásico jean de pernera estrecha (sin llegar a ser pitillo), en color vaquero oscuro (ayuda a estilizar la figura). Combina con todo… zapatos, bailarinas, zapatillas, oxfords, blazers, camisas, camisetas, blusas,… Vamos, que si no tenéis un jean en el armario ¡id corriendo a cualquier tienda para haceros con uno!

BAILARINAS

Se denomina bailarina a un tipo de zapato femenino plano. El origen del nombre se encuentra en el calzado de las bailarinas de ballet.
Las bailarinas se caracterizan por su punta redondeada y  su comodidad las hace ideales para la ciudad. La moda de los años 50 marcó un antes y un después para las bailarinas, ya que popularizó su uso.
Se trata de un calzado que combina con todo tipo de ropa: jeans, faldas, vestidos,… y sirven para looks tanto formales como informales.
Las hay de multitud de maneras (lisas, combinadas, con pedrerías, de encaje,…). Lo mejor es tener una bailarina no totalmente lisa, sino en algún color básico (colores tierra, nude, negro) pero con pequeños adornos que nos permitirán usarlas en multitud de ocasiones y darán a nuestro look un toque muy glamuroso.


TOP JOYA

Los metalizados triunfan esta temporada.
Lo he denominado así, pero en realidad estaríamos hablando de un tipo de top-camiseta que nos serviría para fiestas y actos en general. El diseño dependerá de nuestro gusto personal pero pueden ser más vaporosos, con lentejuelas, pedrería, etc… La clave está en buscar un color combinable (negro, nude, plata, oro,…). 







BOTAS DE CAÑA ALTA

Bota estilo amazona.
Se denomina bota de caña alta a la bota que llega por debajo de la rodilla. Este tipo de calzado hace esbelta la figura. Puedes llevarlas con tacón o sin tacón. Lo ideal es primero hacerte con algún par plano y después conseguir el tacón. Evita las tendencias (puntas afiladas, plataformas,…) ya que intentamos que sea algo atemporal… y en el caso de las botas, para que sean de calidad y sirvan como fondo de armario se debe desembolsar bastante dinero.

El color ideal para las botas es o negro (por excelencia) o marrón chocolate (también clásica donde las haya). Evita los colores blancos para las botas.

Y… ¿con qué prendas podemos combinarlas? Pues la variedad es enorme, y ,aunque depende del modelo, podemos usarlas con jeans, leggings, algunas faldas, vestidos, etc… En invierno y en los días de lluvia, las botas son un imprescindible.

CAMISETA BÁSICA

La camiseta básica es tan básica que cuesta de definir. Normalmente nos referimos a las camisetas de manga corta (aunque también hay de manga larga), de un color o con algún tipo de adorno.

Lo ideal es tener unas cuantas de éstas, de diferentes colores, adornos, estilos,… Las podemos combinar con jeans, pantalones, faldas,… Necesitamos las camisetas básicas. ¿Y de fondo de armario? Pues busca los colores neutros blanco, negro y camel, y servirán temporada tras temporada… aunque por lo poco que suelen costar… ¿Por qué no aprovechar esta prenda y adaptarla más a las tendencias? Como siempre cada persona decidirá.

La básica nos salva en todo momento. Aprovechando su bajo precio podemos seguir las tendencias.


JERSEY DE CUELLO ALTO

Un clásico del invierno y que nos salva de muchas situaciones. Manga larga, cuello vuelto,… son las características que debe tener. Y en lo referente al color atenderemos, como siempre, al negro en primer lugar. También podemos hacernos luego con alguno en gris o marrón chocolate o crema/blanco.

Combina perfectamente con jeans y americana. También con pantalón de vestir. Y para las más atrevidas, esta temporada podemos optar por combinar un jersey de cuello alto blanco con una falda plisada y cinturón con estampado leopardo, un taconzao y a triunfar.

Aquí vemos varios básicos de los que hemos hablado antes combinados. Tenemos dos looks usando los jeans como punto en común. En el primer ejemplo los hemos combinado con jersey tricot de bolas y ochos de Blanco (29'99 euros), set de pulseras de Stradivarius (12'95 euros), bandolera combinada tejido de Zara (25'95 euros) y bailarinas con print de serpiente de Stradivarius (19'95 euros). Por otro lado, hemos combinado los jeans con jersey de cuello cisne de Zara (9'95 euros), bomber estampada de Zara (69'95 euros), botas de caña alta de Stradivarius (79'95 euros), portatodo de lentejuelas de Zara (29'95 euros) y collar con círculo y tassel de Stradivarius (7'95 euros).


CHAQUETITA DE PUNTO

Otra prenda clásica que nunca nos fallará. Los colores, como siempre, los básicos: negro, marrón y blanco. A partir de ahí podemos ir probando. Nos vendrá de perlas con camisetas básicas pero también con camisas y tops joya.

ABRIGO

En los fríos días de invierno esta pieza nos ayuda a mantener el calor. Es imprescindible hacerse con uno de ellos en negro y el siguiente, como no, en color nude. Nos aporta, además de calor, mucho estilo y favorece tanto con jeans o pantalanes como con faldas y vestidos. 
Abrigo de Zara.


Y, por último, no nos podemos olvidar de los BOLSOS y de los CINTURONES. Los primeros necesitamos un clutch y un bolso grande (el clucth para situaciones formales y el bolso grande para diario), en colores oscuros e intentando que queden lo más neutros posible para que funcionen bien con diversos looks. Los cinturones básicos serán al menos dos de cadera (negro y marrón). 












Edito: Aqui os dejo el enlace a la primera parte de los básicos :D http://suncoffeeandstyle.blogspot.com/2011/05/los-basicos-de-fondo-de-armario-primera.html

You May Also Like

12 comentarios

  1. Me parece genial esta entrada!! La escena de Breakfast at Tiffany's mi favorita!! Amo la pelicula!! Audrey es uno de mis iconos de moda favorito!! Me encanta el trench coat, una pieza basica. Buen trabajo chicas!!Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. ay dios me he enamorado de camiseta rayas print "love kiss" de Blanco (17'99 euros)
    yo la quierooooooooo
    Sin duda con este fondo de armario, perfecta para cualquier ocasión :)
    Asias por el post

    ResponderEliminar
  3. Super currado este post! Me encanta la primera combinación, nunca falla :)

    Un besito!

    http://deliciousmode-mel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. QUé bien, tenemos todo lo que dices!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este artículo.
    Bien trabajado muy profesional.

    ResponderEliminar
  6. Vaya post más completo, no os habéis dejado ni una sola prenda. Para mi los básicos que nunca faltarán en mi armario son los vaqueros, el trench y las camisetas.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. pues lo tengo todo menos el top joya! tendre que conseguilo, jejeje ^^

    http://blythelifestyle.blogspot.com/2011/11/too-brown.html

    ResponderEliminar
  8. Genaial esta entrada! todo me parece muy acertado. besos!

    ResponderEliminar
  9. Los basicos son perfectos, nunca fallan y siempre aciertan ! Ya te sigo, te pasas por el mio ? xoxo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la primera combinación!!!^^
    el black and white es una de mis combinaciones favoritas ;)

    Un BeSSSiToOo*

    ResponderEliminar
  11. Mira que me gustan los vestidos blancos pero no se como combinarlos en invierno!!

    ResponderEliminar
  12. GENIAL ENTRADA!! SUPER CURRADA!! Y MUY BIEN TODO LO QUE HAS DICHO! CREO Q ESTOY APROBADA!! ;) Un besote

    ResponderEliminar