La cueva de Melanie

by - martes, marzo 10, 2015


¡Buenos días chicos!
Hoy vamos a cambiar un poco de tercio, aunque ya sabéis todos aquellos que nos seguís asiduamente, que eso de cambiar de tercio es muy habitual en este blog.

En el post del día os vamos a hablar de una artistaza que vive en nuestra tierra, concretamente en Mislata, un municipio del área metropolitana de Valencia.  Su nombre es Melanie Arias y en estos momentos está exponiendo sus obras de forma virtual en el blog: La cueva de Melanie . Le hemos pedido que nos cuente un poco su historia como pintora y como decidió, empezar esta andadura, os lo contamos de sus propias palabras.



Melanie nos cuenta:

"Empecé a dibujar y pintar en serio a finales del año 2013, a raíz de la publicación del libro de un amigo. Él empezó a hacerse eco de mi nuevo trabajo y comenzaron los encargos a través del blog en el que expongo todas mis obras. El primer trabajo que consideré más serio y que me sorprendió gratamente fue para la imagen de una jabonería en el sur de Francia, la cual, incluso ha hecho postales con mi dibujo (entre otras cosas) este verano pasado.
Posteriormente, en enero de este año pude presentar algunos trabajos en mi primera exposición en Mislata, reuniendo todos mis cuadros hasta la fecha e incluyendo láminas e ilustraciones.
Tras la repercusión de este evento, decidí abrir una tienda on line y seguir más concienzudamente con el blog y actualmente, sigo trabajando por encargo a través de mi tienda on line y del mismo blog."




Por otra parte, le preguntamos a Melanie cuales eran las técnicas que solía utilizar a la hora de realizar sus obras:

"En cuanto a las técnicas que empleo, son muy variadas. Intento no enfrascarme en una sola. Para los cuadros utilizo tanto el óleo como el acrílico, y para las láminas recurro al uso de lápices de colores, gouaches, acuarelas, tinta y pastel. También tengo como norma, proteger mis trabajos con barniz.
Ahora estoy comenzando a realizar mis trabajos en tableta, aunque no puedo negar que me gusta más el contacto con el papel y la mina."





¿En qué te inspiras a la hora de componer tus imágenes?

"Las imágenes que plasmo surgen de mi imaginación (exceptuando las ilustraciones y retratos) y me suelo inspirar en fotografías, olores o e incluso, en la música. Me encanta inspirarme en diferentes culturas, donde encuentro una fuente inagotable de inspiración. Las combinaciones son infinitas, siempre tratando con respeto y cariño a esas culturas que son aquellas que me inspiran día a día."



¿Te centras en un público en concreto? ¿O simplemente dejas que tu imaginación guíe tus obras?

"En absoluto busco un público en particular. De hecho de todas las edades y gustos dispares tienen piezas mías colgando de sus paredes. Por supuesto, es lo que más me llena de toda mi andadura y lo que da sentido a mi trabajo: que la gente disfrute de lo que hago."

Y ¿Qué proyectos tienes ahora en mente?

"Dentro de futuros proyectos uno de ellos, es hacer camisetas. Nos hemos lanzado la semana pasada al universo de las tazas y está yendo muy bien. Veremos si el futuro me depara lo mismo con el mundo textil. Empeño, ganas y alegría en cada una de las cosas que hago y que haré nunca faltaran."



Muchas gracias Melanie por todo lo que nos ha ofrecido en esta entrevista y por todo lo que has hecho por nosotras. La cueva de Melanie, seguro que seguirá avanzando como lo está haciendo hasta ahora. A pasos de gigante. 

Si queréis echar un vistazo a su blog y a todas sus redes sociales, no dudéis en hacer click en cada una de ellas y seguir sus pasos.

Para nosotras ya es toda una referencia :)

You May Also Like

3 comentarios

  1. pues me ha encantado saber en que se inspira!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado, sin duda la manera en la que nos definió su inspiración es simplemente fantástica!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta el trabajo que hace, q bonitos

    Beso Rebeca

    ResponderEliminar