Looks preselección (2ª parte)

by - lunes, septiembre 03, 2012


Seguramente muchos os preguntasteis dónde quedó la segunda parte (la primera parte podéis verla AQUÍ) de los looks de preselección que llevé el año pasado para la misma cuando era una de las candidatas, pero lo cierto es que preferimos esperar a que se acercase la fecha de la elección de cortes de honor para publicar la entrada, ya que pensamos que podría ser útil para alguna de las chicas que se presentan este año a la misma y que en estos días previos tendrán los nervios a flor de piel.

Y sin más preámbulos pasamos a tratar los distintos outfits.

Look 1: Presentación del jurado
En esta ocasión decidí optar por el estampado de leopardo en blanco y negro, ya que proporcionaba una imagen juvenil y a la vez elegante. Los zapatos tienen un precioso tacón plateado que los hace muy especiales. No quise salir de la combinación black+white+silver para que no se viese sobrecargado. Todo el conjunto es de Sfera. Llevo el pelo secado a mano por mi madre, que es peluquera :P.

En esta foto estoy en primera fila y me podéis ver bastante bien con mi vestido de estampado de leopardo en blanco y negro (foto de Jesús Morte).

Aquí estamos todas las candidatas preseleccionadas posando ante los medios. Es la foto que salió publicada en los periódicos (foto de fallas.com).

Y aquí os dejo la propuesta que he creado basándome en el outfit que llevé:
Look presentación del jurado: Vestido estampado joyas de Zara (59'95 euros); salón ante de Zara (49'95 euros); cinturón elástico escamas de Zara (17'95 euros); bolso clutch de Mango (75'99 euros) y collar woman cristales de Zara (29'95 euros).

Look 2: convivencia en Calvestra
Para esta ocasión opté por un outfit repleto de comodidad, ya que íbamos a estar haciendo actividades deportivas como la tirolina o el rocódromo. Llevo jeans de Stradivarius, camiseta básica de Zara y deportivas de adidas.

!Aquí preparadas para un día de mucha aventura y diversión en un entorno estupendo! (foto de fallas.com)

De regreso en el autobús (foto de Laura Mateo, muaaaaak guapa!)

Todas las chicas juntas al regreso. Yo soy la segunda que está de pie a vuestra derecha.
Aquí os dejo el look creado a partir del mío:
Look convivencia en Calvestra: Camiseta decoración mangas de Blanco (c.p.v); jeans slim rotos decorativos de Mango (29'99 euros); zapatillas clásicas de Adidas (c.p.v) y mochila de Zara (old).
Look 3: Entrevista con el jurado
Antes de la preselección me dijeron que el look con el que más segura me sintiese es el que debía utilizar para la entrevista personal. He de deciros que se pasan muchos nervios… o por lo menos yo los pasé. La falda la tengo hace varias temporadas pero nunca me canso de ella, es de Zara y es una maravilla, queda fenomenal. La camisa también es de Zara, giré los puños porque me encanta el efecto que da al outfit. Completaban el look mis zapatos nude también de Zara y mi clutch de snake print de Mango.

Antes de salir de casa. Teníamos que llevar el número siempre para que les fuera más fácil identificarnos.

Algunas de las chicas que realizaron la entrevista personal el mismo día que yo: Catalina Valero, María Grau, Celia Hernandiz, María Almonacid, María Martí, Sara Lozano y Aroa Alamino.
Y por supuesto aquí tenéis el look inspirado en el que llevé:
Look para entrevista personal: Falda tubo detalle cadera de Zara (25'95 euros); top apliques cuello de Zara (29'95 euros); salón plataforma de Zara (49'95 euros); clutch rígido metalizado de Mango (55'99 euros); maxi pulsera aros y eslabones de Mango (29'99 euros).
Look 4: Cena en un casal
Para esta ocasión nos dieron la premisa de vestir como solemos ir a nuestras fallas. Es decir, cómoda pero a la vez algo arreglada. Mi outfit consistió en: camisa larga de Stradivarius, jeans de Stradivarius y cuñas de esparto de Blanco.

Una foto para el recuerdo con Carmela Borrás, Laura Mateo, María Grau y Carolina Infante.
Y como veréis no dejábamos de posar y hacernos fotitos. Estas dos son de Laura Mateo.

Y de nuevo, foto de grupo.
Y aquí tenéis la sugerencia de look:
Look cena en un casal: Camiseta print pañuelo de Blanco (15'99 euros); jeans slim de Mango (25'99 euros); brazalete piel tachuelas de Mango (22'99 euros); sandalia cuña de Blanco (29'99 euros) y bowling joven de Zara (39'95 euros).

Look 5: Excursión al Bioparc
De todas las pruebas esta es una de las que guardo con especial cariño. La visita al Bioprc me encantó!!! Pudimos disfrutar las maravillas del parque y observar a los animales tan cerca que casi podías sentirte parte de su hábitat. Para caminar por las instalaciones tuve claro que tenía que llevar un calzado cómodo y estas bailarinas de Stradivarius eran el candidato ideal. A partir de ellas el outfit casi nació solo: jeans de Stradivarius (me encantan todos sus jeans, que le voy a hacer… tengo una colección de ellos en casa) y camiseta de flores y strass también de Stradivarius. Llevo bolso plateado de Zara TRF y pañuelo morado al cuello, ya que por la mañana aún hacía fresco.

Una foto de un día muy especial (foto de fallas.com).
Junto a Marina, esperando para entrar.
¿Queréis conseguir algo parecido? Os sugerimos el siguiente outfit:
Look excursión al Bioparc: Camiseta texto collar strass de Zara (15'95 euros); jeans slim de Mango (25'99 euros); bailarina soft de Zara (39'95 euros); fular rombos algodón de Mango (25'99 euros) y mini bolso bandolera de Mango (9'99 euros).
Look 6: Boda de día… por la noche!!
Aunque suene raro fue así. Durante la preselección los horarios son muy ajustados y el jurado escoge las pruebas en las que quieren ver como se desenvuelven las chicas. Por eso nos dieron la premisa de una boda pero de día, aunque fuera por la noche. En este caso, hay que tener claro que se deben usar colores claros e intentar prescindir de pedrería demasiado brillante y cabellos recargados en exceso. Las mañanas deben ser algo más naturales. Por ello, me realicé una especie de semirecogido al que añadí el complemente que jamás debe faltar en las bodas de día: un tocado (o sombrero). El vestido es de Sfera y tiene un dibujo adamascado precioso. Los zapatos fueron un regalo y no sé la tienda, pero son en gris marengo a conjunto con el tocado. Y el clutch es mi vicio, ya lo sabéis!!

Marina y yo

Mi look para la "boda de día"
Otra foto del look, aunque ya lo habéis visto en chicisimo :D
Podéis conseguir un look parecido con las siguientes prendas:
Look boda de día: Vestido aplique pedrería de Zara (49'95 euros); salón tacón plataforma de Zara (35'95 euros); bolso franjas de Blanco (11'99 euros); pendientes de Mango (c.p.v.) y diadema flor inspiración vintage de Mango (25'99 euros).

Look 7: Falleritas!
Poco que añadir sobre esto, solo que espero que os gusten las fotos!

Foto de Jesús Morte
Foto de fallas.com


Foto de grupo de fallas.com

Look 8: Charla con la Fallera Mayor de Valencia 2011 y algunas chicas de su Corte de Honor
Nos citaron a todas y nos dieron la sorpresa de poder preguntarles nuestras dudas o compartir las inquietudes. Fueron muy agradables y pasamos una tarde estupenda! Para esta ocasión escogí un look de inspiración “años 40”, con un vestido de flores de Blanco, zapatos nude de Zara, bolso en varios tonos y joyas en dorado. Me encantó el efecto.

Aquí podéis apreciar mi outfit. Foto de Jesús Morte.
Unas cuantas de las chicas. Foto de Raquel Cervera.
Look charla inspirado en los años 40: Vestido bouclé de Mango (39'99 euros); bolso bowling tricolor de Blanco (29'99 euros); collar bolas de Blanco (14'99 euros): brazalete multipulseras de Mango (15'99 euros) y salón plataforma de Zara (49'95 euros).
Look 9: Ensayo en la Fonteta
Para el ensayo teníamos que llevar el ahuecador y las enaguas para medir espacios y demás. Yo llevé jeans de Stradivarios, camisa de Zara y bailarinas de Stradivarius, además me planché el pelo.


Esperando a entrar en el pabellón. Foto de Sergio Blanco.
Carmela y yo hablando ataviadas con nuestras enaguas. Foto de Sergio Blanco.
Imagen del ensayo de fallas.com. Yo soy la última chica del lado izquierdo de vuestra pantalla.
Look ensayo en la fonteta: Blusa paneles bicolor de Mango (29'99 euros); jeans super slim de Mango (35'99 euros); city bag cremallera de Zara (c.p.v.) y bailarinas soft de Zara (39'95 euros).

Preselección en la Fonteta
Y llegó el día. No hay palabras que describan la emoción que se vive en esos momentos y aunque no pudo ser y mi nombre no se oyó entre las trece guardaré para siempre en el recuerdo todos los momentos vividos al lado de todas esas maravillosas chicas y de los cinco miembros del jurado. Gracias a todos los que vivieron el sueño conmigo y a los que soñaron que quizás llegaría a lo más alto pero los sueños… sueños son!

Os dejó algunas fotos que son muy especiales para mí y un saludo muy grande a las trece chicas que salieron elegidas esa noche y a las trece niñas, en especial a Sandra Muñoz Pérez, mi compi, y que llegó a convertirse en Fallera Mayor de Valencia 2012, y a Marina Asensi, mi princesita, que ha vivido un año de magia del que, gracias a su familia, también me he sentido parte.

Laura Mateo y yo emocionadísimas cuando se encendieron las luces. Foto de Las Provincias.

Momento de mi desfile publicado en fallas.com.

Solo me queda desear a las chicas que van a vivir esos momentos en breve que disfruten, que pasa muy rápido y que se queden con la amistad de sus compañeras que es lo único que se llevarán seguro. Lo demás es suerte, así que… MUCHA SUERTE A TODAS!!!

You May Also Like

12 comentarios

  1. Ohh que guay, debe de ser genial, me encanta el vestido de leopardo !! :D

    ResponderEliminar
  2. Debe ser una experiencia maravillosa, yo no soy fallera ni me atrae mucho ese mundo, pero tengo amigas que sí y sé que se vive muy intensamente!
    Son unas fotos muy chulas.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. No sabía que se hacían estos certámenes con las fiestas de Las Fallas. Es como Miss España pero en versión Valencia, ¿no? XD
    La verdad es que tiene pinta de ser una experiencia única. Y al final lo que cuenta no es si ganas o quedas finalista, es la gente que llegas a conocer. Pasa siempre.
    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo parecido pero ha evolucionado de manera diferente aunque empezó siendo lo mismo (la primera Fallera Mayor de Valencia fue Miss Valencia). Ten en cuenta que no es solo la representación de la más guapa de las fallas sino la representante de todos los falleros, y aunque la imagen es importante, también se busca algo más. Pero he de decirte que cualquiera de las chicas con las que tuve el gusto de compartir la experiencia habría ejercido una magnífica representación :P.

      Eliminar
  4. Me encanta como te sienta el vestidito blanco :)

    http://voguesweetvogue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que. chulo recordarlo todo, se me ponen los pelos de.punta de saber con que intensidad lo vivisteis mi sobri marina y tu... Muy chulo este resumen y guapisima en todo! Un.besazo guapaa

    ResponderEliminar
  6. Estoy alucinando ¿todo eso se hace para poder entrar en la corte de honor? No tenía ni idea ... Yo me quedo con el primer look, para mi el mejor de todos.

    ResponderEliminar
  7. Mayte hija estás estupénda con todos los looks!:) los que mas me gustan son:
    El de la presentación, la entrevista y la boda!:)
    Bueno y de fallerita!:)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el post, no sabía nada de cómo se elegían a la corte de honor y la verdad me ha sorprendido.
    Besos http://lostraposdevika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Eveгythіng is very open with a reallу сlear description of the issues.
    It ωas truly infοгmativе. Youг site is usеful.
    Thank yοu for ѕhагing!

    Also visit mу wеb blog; facebook cuenta gratis

    ResponderEliminar
  10. Great blog here! Αlso your site loaԁs uρ faѕt!
    What hοst are you using? Can ӏ gеt your affiliate link to your
    host? I wish my wеbsite loaded uρ as fast as yοuгs lol

    My page - sqybi.com

    ResponderEliminar
  11. Wow, fantastic weblοg structurе! How long have you ever been running
    a blog for? you maԁe blogging glance easy. The entire glаnce of your web sіte is fantаstic, let alone the
    contеnt!

    Visit mу wеb pagе crear facebook

    ResponderEliminar