Cabello brillante

by - jueves, febrero 25, 2016

¡Hola chicos!
Seguimos con nuestra sección de salud y remedios naturales, que si nos seguís asiduamente os habréis percatado que la teníamos un poco aparcada. Pero volvemos a la carga como anteriormente lo hicimos :)

Hoy vamos a hablar de como conseguir un cabello brillante a base de "remedios de la botica" y potenciar ese brillo lo máximo que podamos.



Un cabello brillante es un cabello sano, de ello no cabe lugar a dudas. Cuando tu pelo empieza a parecer opaco, a parecer aquello que vulgarmente decimos "estropajo" es cuestión de preocuparse.

Antes de tomar cualquier decisión y recurrir a remedios naturales, tal y como decimos siempre, asegúrate que no es un problema que necesita atención médica, ya que tu cabello puede necesitar un tratamiento prescrito por un especialista. Sino es así, y simplemente, te has pasado con el tinte, has hecho demasiados experimentos con él (nos han pasado ambas cosas ) o no lo has cuidado lo que deberías. Te invitamos a que veas estos consejitos que ayudaran a que tu melena reluzca al sol.

Antes de nada, todas sabréis que conseguir un pelo radiante es tarea de constancia. Pocas veces hay productos que te generan un brillo instantáneo, por lo tanto sed conscientes de eso y armaos de paciencia. (También os lo decimos desde la experiencia)

1. ROMERO

En una ocasión me comentaron, concretamente en Lush Cosmetics que el romero era un agente que potenciaba el brillo del pelo y lo cierto es que me hice con uno de sus champús sólidos con ese ingrediente y los resultados fueron más que evidentes. Pero sino queréis recurrir a ese producto os damos una solución que podéis hacer en casa.

La loción de romero se prepara:
1.Añadiendo dos cucharadas de esta planta en un cuarto de litro de agua hirviendo.

2.Se deja en maceración durante cuatro horas, se filtra y se embotella.

3.Utiliza la loción de romero después de lavarte el cabello, en el último enjuague, y el pelo te quedará más brillante que nunca te lo aseguramos.








2.¿Y EL CABELLO SECO?

Hay cabellos que son especialmente secos. Los tintes, las permanentes y la acción del sol no hacen más que agravar el problema y muchas de nosotras pues caemos en ellos, lo que supone un círculo vicioso que nunca acaba. "Y así nos va" como diría mi madre ^^

Una mascarilla que me enseñó mi abuela, la cual con 82 años luce un pelo digno de admiración, es una compuesta por plátano y limón. 
Resulta perfecta para hidratar esos cabellos secos, que son el quebradero de cabeza (nunca mejor dicho) de muchas personas.



Se prepara:
1.Machacando con un tenedor un plátano bien maduro.

2.Añadimos una cucharada de zumo de limón y otra de aceite de oliva. Mezclamos bien y aplicamos en los medios y las puntas sobre el cabello seco. (Recuerda los medios y las puntas porque sino acabarás con un cabello de todos menos bonito y limpio, y tampoco abuses de la misma.)

3.Dejamos que actúe durante media hora y aclaramos con abundante agua. Y por último lavamos el pelo como solemos hacerlo normalmente.
Con una sola aplicación de esta sencilla mascarilla, notarás la diferencia.

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os sirva de ayuda. Ante cualquier duda, ya sabéis donde nos tenéis. ¡Un besazo!

You May Also Like

2 comentarios