Valencia Fashion Week: Segundo día

by - miércoles, septiembre 19, 2012

Hola a tod@s!!!

¿Os gustó la entrada de ayer, con nuestra crónica sobre los primeros desfiles de la Valencia Fashion Week? Pues si fue así aquí os traemos la segunda parte (y aún nos quedan más guardadas en el tintero). Y si no la has visto, pincha AQUÍ y podrás leerla :P

El viernes 14 comenzaba con un desfile en el C.P. Village de las creaciones del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana. Nosotras no pudimos asistir pero os dejamos una selección de fotografías extraídas del área de Prensa de la Valencia Fashion Week con los modelos que más nos han gustado.






Después se celebró el frustrado Brunch for bloggers, y decimos frustrado porque hasta minutos antes no se sabía que no se iba a celebrar y las chicas que fueron se encontraron el problema de cara. Nosotras ante los rumores de suspensión que corrían el día anterior, preferimos no arriesgar :(. Pero ya os contaremos nuestras aventuras en otro post. Ahora es el momento de hablar de desfiles.

Sabíamos que este día iba a ser importante y teníamos muchos diseñadores que nos moríamos por ver y otros que nos sorprendieron gratamente. Los que nos seguís por twitter pudisteis vivir "en directo" los desfiles gracias a nuestros tweets y agradecemos el apoyo mostrado. Hoy os traemos el análisis de las colecciones que nos enseñaron el viernes 14 de septiembre.


El primer desfile de la tarde llego de la mano de Aurelia Gil, que comenzó su colección "Oz" con un "Somewhere over the rainbow" que hizo que todas nos acordásemos de Dorothy... Y sus zapatos rojos, con algo más de tacón, comenzaron a pisar con fuerza en la pasarela valenciana. Si por algo podemos identificar esta colección es por el colorido, con colores vibrantes unidos a tonos pastel, y una mezcla de estampados, con mucha presencia de cuadros vichy. Los lazos fueron la propuesta imprescindible para marcar la cintura. Vimos también tweed, plumas y blonda, siendo estas dos últimas las propuestas para la noche de Aurelia Gil.





La siguiente colección, "No time", fue la presentada por Antonio Sangoó. Nos ofreció unos diseños modernos, dónde las transparencias se convirtieron en una clave de éxito tanto para ella como para él. Las asimetrías y los escotes en la espalda fueron una constante de la colección. Los colores comenzaron viajando entre el blanco y el negro, con ligeras connotaciones de dorado, para terminar con la fuerza y la intensidad del azul klein y el verde claro. Unos diseños llenos de personalidad, con propuestas atrevidas que no dejaron indiferente a ninguno de los presentes. Y si no, fijaos en la propuesta que nos hace: faldas para hombre ¿os gustan?






























Con todo lo que habíamos visto y aún quedaba muchísimo... La siguiente en presentar su colección fue Encarnis Tomero ("Aves en el asfalto"). Llegó con patchworks, combinando colores de manera atrevida y diferentes tejidos. Además, los diseños lucían como complementos algunas plumas que nos hacían evocar las aves de las que habla el título de la colección. Muchos tonos tierra y colores sobrios.

























Si había un diseñador al que esperábamos con impaciencia en la tarde del viernes era a Guillermo Del Mar. La colección se denominaba "Madame Butterfly" y llenó de dulzura, flores y mariposas el recinto. Simplemente nos encantó. Las modelos llevaban tocados de flores realizados a mano, diseños elegantes y complementos llamativos. Las faldas de capa eran el eje conductor de la colección, las cinturas se elevaban para dar mayor longitud a las piernas y las mangas se ensanchaban. Formas estructuradas que llenaban de feminidad a la mujer y resaltaban su cuerpo de manera especial. Estampados de flores y mariposas, colores blancos, azules, naranjas y rojos... Nos encantó la colección. Pero más que nada nos fascinó un maravilloso vestido rojo que arrancó cientos de suspiros en la sala a su paso. Una maravilla ornada con una corona de flores blanca que nos hizo adorar a Guillermo Del Mar.


























A las ocho de la tarde teníamos una cita con Juana Martín y su colección "Sweet girl". La primera sorpresa fue ver que un DJ iba a ser el encargado de ponerle la banda sonora y la idea ya nos sedujo. Nos presentó una colección de baño dónde los tonos crudos, los blancos y el fucsia se mezclaban con complementos dorados, y alguno que otro en plata (sobretodo el color blanco). Los diseños viajaban entre clásicos bikinis y bañadores y otros más atrevidos. Maxi-collares de oro pendían de los cuellos de las modelos. Esta colección también nos encantó y nos parecieron propuestas que sin duda veremos en las playas y piscinas el próximo año.



Detalle de los zapatos ¿os suenan?
 




Y el último desfile del día llegó de la mano de Assaad Awad, famoso por ser el que diseña los vestidos de Lady Gaga. Su colección "Medussa" había causado una gran expectación y todos esperaban impacientes que llegase la hora del desfile. Las modelos surgieron con un maquillaje muy distinto al que hemos visto hasta ahora, con la barbilla y los labios pintados de negro. El cuero se convertía en esos instantes en el centro de toda las tendencias, en negro obviamente, con diseños modernos. Mucho short, mucho atrevimiento, mucho... ¿os recuerda a Lady Gaga, verdad? jejeje Máscaras en oro, sorprendente estilismo... y una aparición inesperada, la de "El Hombre de Negro" vestido por el diseñador cruzando la pasarela de la Valencia Fashion Week. Assaad Awad no dejó indiferente a nadie. Y a vosotros ¿os gusta?






Y hasta aquí nuestro post de hoy. Estad atentos que pronto seguiremos con las crónicas de la XIII edición de la Valencia Fashion Week.

*Fotografías: Propias y área de Prensa Valencia Fashion Week

You May Also Like

16 comentarios

  1. Gracias por compartirlo, para las que no hemos podido ir!

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  2. La colección de Guillermo del Mar me ha encantado, lo mejor del día en mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Menudos looks! Hay algunos q me encantan!!! Que envidia poderlos ver en directo! jaja Pasate por mi blog!! Ademas, seguimos de sorteo!! Un beso!
    www.vamonosdetiendas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Desde luego Assaad Awad va como anillo al dedo con Lady Gaga, yo me quedo con Guillermo del Mar y Aurelia Gil, me encantan las colecciones femeninas 100% como las que ellos nos mostraron, genial post chicas!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. sentadas en palts???? eso es glamour!!! oh yeah!! aunque vosotras... no se, creo que un bocadito o algo os hacía falta, muy "lights" para mi gusto! ;P Un besazo lindas!! Que nunca dejemos de reinos de estas cosas que si no...

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  6. Una selección de looks estupenda chicas!

    Muchos besos

    Fashion-beam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Como nos guató el vestido rojo de Guillermo del Mar!!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja justo acabo de ver vuestro comentario....si que nos gustó si!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas,

    Me ha encantado el post, buena crítica de los diseñadores :).
    Me ha gustado Aurelia Gil y la falda negra de Antonio Sangoó, espectacular.

    Un besito
    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
  10. Aisss! me encantó guillermo del Mar... se me hizo hasta corto! y mira que me dolia el culo ehhh?? jajajaja
    muakkk

    ResponderEliminar
  11. Si os ha gustado la Colección de Guillermo del Mar y os han llamado la atención los collares y cinturones que mostró en su desfile entrar en www.bycocu.com ;)

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicitaciones y muchas gracias por promover el uso de las faldas y los vestidos con falda para los caballeros; es lo mas comodo saludable y practico para vestirse un varon. Muy buenas sus propuestas y espctaculares lo de los vestidos para caballeros Que maravillosa y gran idea. La salud e las familias mejorara muchisimo

    ResponderEliminar
  13. Estamos buscando apoyo, para que los diseñadores, y las casas de moda promuevan y saquen al mercado faldas, y vestidos con falda diseñados para varones; pues la incomodidad del pantalón siempre ha sido insoportable, solo que a la mayoría de congéneres les daba temor hablar de sus incomodidades y NECESIDADES. Algunos pensaban que se reirían o se los ridiculizaran si manifestaban sus insatisfacciones e incomodidades; y han preferido vivir con las molestias mas grandes.
    El Overol o pantalón fue proclamado para labores especificas, pero ahora nos han impuesto esta tortura a tal punto que sin temor a equivocarme esta afectando la salud, y la calidad de vida de los hombres y sus familias.

    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales.
    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

    ResponderEliminar
  14. Los Señores diseñadores se han contagiado de FALDAS para los caballeros; y si se les ven muy bien, mientras no sean minifaldas; ni los pongan a depilarse; (los vellos en un hombre son símbolo de virilidad), pues lucir barbas también se esta poniendo de moda.

    ResponderEliminar
  15. Los Señores diseñadores se han contagiado de FALDA PARA LOS HOMBRES; y siii, se les ve muy bien, mientras no se pongan minifalda; ni les hagan quitar los vellos de las piernas, pues son símbolo de masculinidad, y ademas las barbas y medias brabas, también se están poniendo de moda

    ResponderEliminar
  16. Ufff..... claro que si está haciendo falta que uno pueda ir a un almacén y pueda comprar una falda para hombre; que molestia todo el tiempo con los pantalones incómodos y los calzoncillos tortuoso.
    Felicitaciones y gracias por pensar en mejorar la salud y la calidad de vida de los varones.

    ResponderEliminar